Esto a conllevado a muchos argumentos de si se debe o no legalizar lo que es esta planta, para uso meramente medicinal, y como en todo hay quienes están a favor y muchos otros que no, como el Bronco que esta en desacuerdo con esto. “Miren lo que está pasando en la calle, vean cuánta delincuencia tenemos en todas partes y es por la droga, el consumo hace que la gente se vuelva loca. Dile a tu hijo: ‘Mira, mijito, aquí hay amapola para que te cures de la rodilla, cabrón, para que veas lo que te pasa y lo que sucede’. Puede ser una irresponsabilidad de un político que a lo mejor no sabe ni de medicina”, aseguró el mandatario.
Sin embargo la propuesta de legalizar el cultivo de esta flor plantea que la medida ayudaría a mermar la pobreza de los campesinos de la sierra que viven del cultivo de esta flor y se les quitaría el control de las drogas a grupos criminales.
"El hambre es la madre de todas las guerras"
Al menos 50 mil personas, de 280 mil comunidades en la sierra viven de la siembra de la amapola, y gracias a esto en el pueblo sus habitantes son considerados como criminales, terroristas, narcotraficantes, cuando su único delito es luchar contra la pobreza que les invade y encontrar una forma para poder contra el hambre que puede llegar a matarlos. Y el hambre es la madre de todas las guerras.
Sin embargo para que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos, especialmente a los necesitados en México será muy difícil, y tardado, ya que aún no se puede llegar ni a la legalización de la marihuana, tardaremos mucho más en aceptar la amapola como una flor medicinal legal. En este caso los agricultores de esta planta seguirán siendo parte para los ojos de todos como criminales narcotraficantes, debido a que sus opciones se reducen a la siembra de esta flor. ¿Y tú como ciudadano que crees que sea lo mejor y mas conveniente para esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario